Han estado por aqui

jueves, 21 de agosto de 2014

Disculpen las molestias

Hacía mucho que no escribía en el blog. Por causas ajenas a mi voluntad en ocasiones y, principalmente por no estar muy inspirada para contar mis pequeñas tonterías. Pero esto de escribir es lo que tiene, que regresa a ti cuando menos te lo esperas y voy a intentar volver a escribir de forma periódica porque me lo pide el cuerpo y sobretodo los dedos que se pierden por aporrear un teclado. Cosas de mecanógrafas entre otras. 

Como no quiero que esta entrada en el blog sea un "Hola ke ase?", aprovecharé para recomendaros un libro que he estado leyendo este mes pasado, que me gustó y que creo que vale la pena leer. Es una historia que navega entre la ternura y la marginalidad, no sin cierta dosis de edulcorante, que haberla, hayla, pero con tonos muy humanos. Muy Amèlie, también. No por nada, la película basada en la novela fue protagonizada por Audrey Tautou. Como yo vi la película antes de leer el libro (cosa rara, o no tanto, pero no habitual), me fue imposible imaginar a Camille como alguien distinto. 

La novela habla de gente sola, de lazos invisibles entre desconocidos que van dejando de serlo, de ser familia sin tener lazos de sangre, de la vida, las relaciones, la soledad, la vejez y mil pequeñas cosas más. No habla de grandes temas, sólo de personajes bastante humanos, con muchas miserias acuestas. Es una novela que, a pesar de narrar ciertas penalidades de los personajes, es amable con ellos. Y no los juzga, te deja a ti hacerlo, aunque realmente se nota que la escritora les tenía cariño. ¿Os animaríais a leerlo?

Los datos:


Título: JUNTOS, NADA MÁS (yo lo leí en catalán, "Junts i prou")
Autor: ANNA GAVALDA
Páginas: entre 500-600 según edición.

Si os gusta la novela, creo que vale la pena ver la película. Y si no sois mucho de leer, intentad ver la película. Si os gustó Amèlié, está también os gustará porque es, sin serlo, del mismo estilo. 




2 comentarios:

  1. Ya era hora Valentina...Abriga arbolitos pero no dejes de escribir. Intentare ver la peli.

    ResponderEliminar
  2. hmmm... tendré que averiguar quien está tras Anónimo que me llama Valentina :)

    ResponderEliminar