Han estado por aqui

viernes, 3 de junio de 2011

¿NOS IMPORTA UN PEPINO?

La que se ha armado con los pobres pepinos que no han gozado de una presunción de inocencia y ahora… bueno ¿ahora añadiremos estas deliciosas hortalizas a la ensalada de verano? Con lo que a mi me gustan… pero tengo que reconocer que, igual que cuando la liaron parda las vacas locas dejé de comer ternera, igual ahora también me paso a los pepinillos. Espero que, aunque sean primos lejanos, no sean portadores de E. Colis y compañía.

Parece que las investigaciones, para determinar el foco de la dichosa enfermedad, no están dando, de momento, muchos frutos (y no digamos hortalizas). Los pepinos, mediáticos ya ellos (cualquier día salen en “Sálvame” que a esa gente todo les importa un pepino), han quedado descartados. Aunque he leído por ahí que se sigue recomendando no consumir ni pepinos, ni tomates ni lechuga. También me comentaron el otro día que se recomendaba “hervirlos” durante 5 minutos para su consumo. A ver, lo siento, pero ¿un pepino hervido? Mejor me paso a los calabacines, hago crema de ídem y la dejo que se enfríe en la nevera.

El caso es que, aunque el foco de la infección no sale por ningún lado, los científicos ya han conseguido aislar la bacteria que está causando todo este revuelo. Y es un poco para sentirse en mitad de “la amenaza de Andrómeda”. Mientras unos consideran que se trata de una mutación procedente de la combinación de dos bacterias, una de ellas ya de por si la mar de peligrosa para nuestra salud, otros dicen que no, que mutación no, que es un cruce entre bacterias… Pues cuando las bacterias deciden cruzarse entre ellas, se hacen resistentes a los antibióticos y nos presentan guerra… yo comenzaría a preocuparme seriamente. Que son pequeñitas pero, mirad lo que les pasó a los dinosaurios… Ya me veo en un museo, de huesos presente, mientras un grupo de bacterias me hace fotos… uf!

De momento, la enfermedad no ha llegado a España y aquí, aunque no hervimos los pepinos, generalmente los lavamos bien y –por lo menos yo- los pelamos. Que también leí por ahí que, en el caso de que los pepinos hubieran tenido la culpa, la bacteria estaría en la piel no en el interior. Si está en el interior es que alguien no se ha lavado bien las manos. Ni bien ni se las ha lavado.

Espero que los griegos no se pongan nerviosos con el tema o la popular ensalada griega está en peligro de extinción. Tomate, pepino, aceitunas, queso feta, un buen chorro de aceite de oliva y orégano… No sería lo mismo sin él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario